Servicios: Línea en Frío
DISTRIBUCIÓN EN FRÍO
Para los centros que no cuenten con cocina propia ponemos a su disposición un servicio de catering con una amplia flota de vehículos isotermos y refrigerados y todo lo necesario para lograr las mejores condiciones higiénico-sanitarias, de sabor y aromas de los alimentos.
El alimento, una vez cocinado por el método tradicional, se somete a un enfriamiento rápido mediante un abatidor de temperatura; posteriormente estos alimentos en atmósfera protegida son envasados en barquetas termoselladas para asegurar su inviolabilidad y cualquier factor contaminante.
La temperatura de distribución no supera los 4oC. Para proceder a su consumo se realiza un calentamiento posterior en el centro de destino, con el fin de conseguir una temperatura final que debe superar los 75oC en el centro del producto.
El producto de línea fría se puede consumir varios días después de su elaboración, hasta la fecha de caducidad impresa en las etiquetas de cada envase. Las principales ventajas de la distribución en frío son:
- Seguridad alimentaria
- Fácil gestión y control
- Mejor organización y planificación
- Estandarización de la producción
- Ahorro en materias primas y consumo energético
La temperatura de distribución de los alimentos elaborados mediante línea fría es inferior a 4ºC; para proceder a su consumo, se debe hacer una regeneración (calentamiento) posterior en el centro de destino. La temperatura final debe superar los 75ºC en el centro del producto.
En la línea fría, se puede posponer el consumo varios días después de su elaboración y solo hasta la fecha de caducidad impresa en las etiquetas de cada envase.
Ventajas de la distribución en frío
Ahorro en materias primas
Estandarización de la producción
Facilita la gestión y el control
Permite economía de escala
Mejora la organización y planificación
Mejora la seguridad alimentaria
Facilita el cumplimiento del marco legal
Optimización de los recursos